COPE

Fútbol

El Cartagena seguirá en descenso tras el empate en casa

Los de Carrión quisieron, pero no pudieron ante un Tenerife que pierde por lesión grave a Zarfino

El Cartagena seguirá en descenso tras el empate en casa

Rubén Castro, en el encuentro ante el Tenerife / Andy Céspedes /FC Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

Un punto sabe a poco, porque muchos de los rivales directos han ganado en esta jornada y queda un partido menos para el final de la competición. Los albinegros siguen a dos puntos de la salvación, pero las sensaciones son malas. Si en Sabadell, apretaron hasta el final para intentar conseguir los tres puntos, ante el Tenerife se ha echado de menos a Cristian y han sobrado nervios y tensión. El equipo albinegro parecía querer más que su rival, pero no encuentra el camino y a estas alturas solo con voluntad y desgaste no es suficiente para ganar en Segunda.

El Efesé estuvo serio defensivamente y muy tenso, tanto que en el minuto 2 llevaba un central con tarjeta y los dos al descanso ante un arbitraje que desquició en muchas fases del juego a jugadores y técnicos. Sin embargo, en ataque falta algo. La forma de intentar inquietar al Tenerife con una delantera no demasiado alta es complicado. Limita las ocasiones al balon parado, aunque Dani Hernández no tuvo que trabajar demasiado en el Cartagonova.

La ansiedad es mala compañera de viaje en los momentos tensos y se van agotando las opciones. Empatar sirve para no descolgarse de la lucha, pero complica el salir de la zona caliente de la tabla que sigue siendo el objetivo del equipo. En los últimos minutos del encuentro se lesionó de gravedad en el Tenerife Zarfino. El jugador se marchó en ambulancia al hospital y el Cartagena no dudó en desearle la más pronta recuperación posible.

El Efesé está en la posición número 19, a dos puntos del Alcorcón, 3 del Castellón, y a cuatro del Logroñés que es su próximo rival. Está empatado con el Lugo y saca dos al Sabadell y cuatro al Albacete. Tendrá además dos salidas consecutivas. tras Logroño, irá a Fuenlabrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar