• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo

Cartagena quiere que la Vuelta se encuentre una fiesta a su paso por la ciudad

El domingo 3 de septiembre los ciclistas saldrán desde Cartagena, camino de Caravaca

La Vuelta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Cartagena tiene una interesante cita deportiva el próximo 3 de septiembre. Una etapa de la vuelta ciclista siempre despierta un interés importante, pero además se van conociendo detalles y el Ayuntamiento quiere que sea un acontecimiento que trascienda de los meramente deportivo. La salida desde Cartagena con final en Caravaca será en domingo y será un reclamo turístico y también supondrá un foco económico.


La alcaldesa, Noelia Arroyo, se ha reunido con el Director General de la Vuelta, Javier Guillén, para preparar esa salida de etapa que se producirá un domingo por la mañana, y que el Ayuntamiento pretende acompañar “de un amplio programa de actividades que giren en torno a este deporte, que multiplique el poder de atracción de La Vuelta para traer nuevos visitantes a Cartagena, que llenen hoteles y restaurantes, y que se convierta en una verdadera fiesta del ciclismo después de las vacaciones de verano”, ha dicho la alcaldesa.

Se trata de la tercera vez que la ciudad acogerá una salida de etapa, lo que aportará importantes beneficios en términos de pernoctaciones hoteleras y restaurantes, a lo que se suma las horas de TV en directo y otros elementos promocionales. “La Vuelta supone un gran escaparate turístico para el público de toda España y aficionados al ciclismo de muchos países que tienen la ocasión de conocer mejor nuestros grandes monumentos y nuestros paisajes a través de la televisión. Nos vamos a volcar para hacer de esta salida de etapa la mejor fiesta deportiva en Cartagena”, según Arroyo.

Cada etapa tiene una media de audiencia en televisión en España es de más de un millón de espectadores, con un total de más de 17 millones de espectadores. Además, cuenta con cerca de 300 medios acreditados y más de 1.000 periodistas y fotógrafos presentes durante La Vuelta, y 190 países de emisión. En medios digitales y redes sociales, los videos de La Vuelta han sido reproducidos más de 60 millones de veces.

Es un escaparate perfecto, donde los aficionados al ciclismo y al deporte en general, descubrirán en estos casi 181 km de etapa hasta Caravaca de la Cruz parte del gran atractivo de Cartagena y de la Región, tanto de la costa como de montaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar