fútbol
Un Cartagena desolador encaja una goleada ante el Deportivo de la Coruña (1-5)
Además del serio correctivo recibido, Luis Muñoz se marchó lesionado al descanso con un pinchazo
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Cartagena ha dado ante el Deportivo de la Coruña la peor versión de la temporada encajando una seria goleada (1-5) ante una afición que no encuentra consuelo. 13 partidos en los que se han sumado 7 puntos.
El primer golpe de los gallegos llegó en el minuto 6, obra del desequilibrante Yeremay. Solo era el presagio de una tarde negra para los de Jandro, que cumplía su segundo partido de sanción. El segundo, de Ximo Navarro subiría al electrónico en el 25.
Pudo ser peor, porque Pablo Campos hizo alguna buena parada, como luego haría en la segunda. El valenciano recibió la ovación de los suyos, que también pidieron responsabilidad a los que mandan. También Gastón, que genera pero no marca, se topó con el larguero.
Con el 0-2 y pitada se llegó a descanso. Con tiempo para evitar un desastre que terminaría por consumarse en la segunda mitad del choque.
tres cambios al descanso
Al descanso hizo el técnico tres cambios para intentar cambiar el rumbo, pero la peor noticia es que Luis Muñoz se retiró lesionado muscularmente. Habrá que ver cuánto tiempo está fuera el malagueño, que es el jugador en mejor forma.
Entraban Hugo, Ríos Reina y Ortuño por Kiko Olivas, Jairo y el lesionado Muñoz. Sin embargo, antes de poder variar nada llegó el tercero en el minuto 48, obra de Barbero. Hubo un momento de luz en la negra tarde con la entrada de Escriche y el Pocho. Ahí llegó el gol del Cartagena, de Barcia en propia puerta. Era el minuto 69.
Con el equipo buscando el segundo con más corazón que cabeza llegaron el cuarto, de Cristian Herrera y el quinto de Yeremay, el mejor futbolista del partido. El abrió y cerró el marcador y dejó muestra clara de su calidad.
"HEMOS TOCADO FONDO", dice jandro
La cara de Jandro al llegar a la sala de prensa decía todo. El asturiano, que terminó pidiendo perdón a los aficionados por el partido que han visto, admitía que es el peor día desde su llegada. "Es muy duro y no solo por el resultado, sino por las sensaciones, por cómo he visto a mi equipo".
Considera que peor no se pueden hacer las cosas. "Hemos tocado fondo sí, peor no se pueden hacer las cosas. Si estás mal del 1 al 95, lo normal es perder y ante un equipo con este tipo de jugadores pasa lo que pasa".
Dice que se aferra a que sus jugadores quieren. Cree que puede darle la vuelta a la situación. "Pido disculpas a la afición por lo que han visto, y les prometo que vamos a mejorar y que el equipo mentalmente no está bien, pero vamos a seguir trabajando para que no sea la situación tan negra".