• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Carrasquilla buscará crecer en EEUU

El panameño sale cedido de un Cartagena que sigue con el estadio en obras

Carrasquilla buscará crecer en EEUU

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Quedan diez días para que el FC Cartagena, que hoy ha presentado a Pedro Alcalá, inicie la competición en la Liga SmartBank. Solo le queda un partido de prueba, aunque será especial porque es en el trofeo Carabela de Plata. La cita tendrá lugar el próximo martes y el roval será el Real Murcia. No estará en la presentación oficial Carrasquilla, porque finalmente no jugará en el equipo albinegro en el proximo curso. La entidad ha anunciado que han llegado a un acuerdo en el día de hoy con el Houston Dynamo FC de la MLS y con el jugador Adalberto Carrasquilla para la cesión del futbolista panameño al conjunto estadounidense, que jugará a préstamo en el conjunto americano hasta el 30 de junio de 2022 con una opción de compra.

Era algo esperado ya que el futbolista, que ha estado con su selección durante el verano, no consiguió hacerse con un once en la titularidad y la idea es que sigue prosperando y sacando a relucir sus grandes cualidades, las que llevaron al Cartagena a pagar por su llegada al Cartagena tras unos meses como cedido. El club le desea suerte en su nueva aventura.

Retraso en las obras

Al anuncio de que en el regreso de la competición solo se permitirá un 40% de los aforos en recintos al aire libre, se le une el comunicado que ha hecho oficial el ayuntamiento de Cartagena en relación a las obras de saneamiento y mejora que se están desarrollando en el estadio Cartagonova y que limitará también la zona inferior del recinto. " Las obras de mejora en la estructura del estadio municipal Cartagonova condicionarán el aforo en los dos primeros encuentros de la temporada, en los que el público no podrá ocupar los anillos inferiores de los fondos norte y sur y de la grada lateral, en los que se están realizando los trabajos. Esta limitación de aforo afectará a los dos partidos que se celebrarán en breves fechas en el estadio. El primero, el del Trofeo Carabela de Plata del próximo martes, 10 de agosto, y también para el primer partido de liga que disputará el FC Cartagena el próximo lunes, 16 de agosto".

Las obras que se vienen realizando desde el final de liga de la temporada pasada, consisten en la reparación, protección y refuerzo de la estructura horizontal de hormigón armado del forjado sanitario del edificio, con el fin de garantizar la continuidad de la actividad deportiva en un entorno seguro y saludable, y una gestión eficiente y sostenible de las instalaciones. Esta estructura se encontraba en muy mal estado, provocado por las últimas inundaciones generadas por la DANA de septiembre de 2019, lo que requirió, incluso, su apuntalamiento provisional.

"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar