Boletín

Fútbol

El brasileño Lucas de Vega llega al Cartagena

El joven futbolista del Barcelona es cedido hasta el próximo mes de junio

El brasileño Lucas de Vega llega al Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El FC Cartagena SAD ha informado  de la incorporación de Lucas de Vega Lima (Brasil, 2000) tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador, el FC Barcelona y la entidad. El futbolista hispanobrasileño, de 19 años de edad, llega al Efesé cedido por una temporada por el conjunto azulgrana.

Lucas de Vega, como se le conoce en el mundo del fútbol, es una de las joyas con más futuro de La Masía. Buena prueba de ello es que el pasado mes de marzo renovó con el FC Barcelona hasta 2022 con una cláusula de 100 millones de euros. Se ha formado en la cantera del equipo azulgrana, pasando por todas las categorías inferiores, desde Alevín hasta el Juvenil, destacando en todos los equipos en los que militó.

De padre español y madre brasileña, el nuevo jugador del FC Cartagena ya sabe lo que es ser internacional en las categorías inferiores tanto con la selección de Brasil como de la Selección Española.

Se trata de un futbolista que ha estado seguido muy de cerca por grandes equipos de Europa y por ello el FC Barcelona no ha dudado en atarlo con un buen contrato paras próximas tres temporadas. Destaca por su talento y personalidad dentro del terreno de juego. Su posición natural es la de centrocampista de carácter ofensivo, aunque también es un futbolista con capacidad defensiva y puede adaptarse perfectamente a cualquiera de las posiciones del centro del campo gracias a su gran calidad técnica y buen golpeo de balón. Más herramientas para que Munúa vaya configurando un bloque fuerte de cara al inicio de la Liga frente al Badajoz.

Lo más