• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ayudas de 400.000 euros para el deporte cartagenero desde la Comunidad

Las mayores partidas irán al FC Cartagena, con 150.000 euros y al Jimbee, con 90.000 euros

ctv-f8g-costa-clida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Los principales clubes deportivos de Cartagena se repartirán un total de 400.000 euros del patrocinio Costa Cálida que se ha presentado en el Palacio de deportes y que proceden de los presupuestos de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes. Las partidas más importantes será para el FC Cartagena, que recibirá 150.000 euros y 90.000 irán a las arcas del Jimbee Cartagena.

El A.D. Algar Surmenor, de vóley; el UCAM Atletismo Cartagena; el Fútbol Club Cartagena C.B.; y el UCAM Cartagena Tenis de Mesa, por primera vez, reciben subvenciones directas de la Dirección General de Deportes por un total de 60.000 euros. Alcanza casi los 100.000 euros la inversión en gastos de organización y funcionamiento de otros73 clubes.


La alcaldesa ha destacado la triple dimensión que plantea el deporte, que “es una escuela de salud y de valores; es un espectáculo y forma de ocio, y, también, es un impulsor de turismo. Y en esas tres dimensiones, los clubes y los equipos profesionales tienen un papel fundamental”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha destacado que “las actividades que desarrollan los clubes deportivos son fundamentales para elevar y mejorar el índice de práctica y de éxito deportivo”, y esta ayuda aporta un beneficio también para la ciudad porque la organización de todo tipo de actividades deportivas por los clubes “va alcanzando un interés mediático y social cada vez mayor y nuestro objetivo es seguir apoyando las iniciativas de las entidades deportivas que se desarrollan a lo largo de todo el año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar