Boletín

Deporte

Alejandro Puebla y su sueño olímpico

El nadador visitó ayer el Palacio consistorial tras su buena actuación en el Mundial

Alejandro Puebla y su sueño olímpico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El nadador cartagenero Alejandro Puebla visitó ayer el Palacio Consistorial de Cartagena. El deportista de 16 años fue recibido por la vicealcaldesa y concejala del Área de Deportes de la ciudad, Noelia Arroyo.Lo hizo tras su décimo puesto en el Campeonato del Mundo Junior de Natación, celebrado recientemente en Budapest.

Alejandro Puebla ha visto recompensado su esfuerzo en la cita mundialista tras un año seguido de entrenamiento, donde bajó su marca personal y acarició el diploma de finalista. “Estuvo todo agosto entrenando en altura, que cuesta. Merece la pena trabajar tanto, porque es una experiencia única que solo voy a vivir una vez.”

Este nadador natural de Cartagena de 16 años ha sido incluido por la Federación Española de Natación en en el programa España 2024, por el que se selecciona a jóvenes promesas con posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024. “ El programa consiste en una serie de concentraciones durante el año para ir mejorando a nivel técnico y mejorando detalles para ese año”. Para intentar lograr este objetivo, estará concentrado en la Residencia para Deportistas de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid, donde también seguirá con sus estudios.

Francisco Javier Aledo es el entrenador de Alejandro Puebla y director técnico del Club de Natación Carthagonova Cartagena. Lleva entrenando con el nadador cartagenero desde los 7 años. Tras ganar su primer bronce absoluto nacional y participar en torneos europeos e internacionales. Ahora afrontan una etapa nueva en la capital de España con vistas a próximas metas. “ Va a entrenar para ir a Tokio. Esa es la mentalidad que tiene que ser. Aunque le pille muy cercano y sea muy joven, pero si intentamos ir a Tokio, seguro que en París 2024 estará Alejandro representando a Cartagena”.   

Lo más