primera feb
El Odilo Cartagena cae 79-65 en la cancha del líder
El equipo cartagenero sigue sin sumar lejos del Palacio, donde el sábado recibirá al Valladolid
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El Odilo Cartagena se plantaba en la cancha del líder con la ilusión de aprobar una de sus asignaturas pendientes de la temporada que era conseguir la primera victoria lejos del Palacio de los deporte, pero sabiendo que visitaban a un súper equipo en una cancha mítica.
- Mucho líder, que suma 8 triunfos en 9 partidos
El partido arrancó con los primeros dos puntos de la tarde para Smalwood, pero a partir de ahí cinco puntos seguidos de los anfitriones marcaban el rumbo de un primer parcial en el que los cartageneros pelearon de forma seria, aunque fallando demasiado en el tiro exterior.
Con un Stephen Ugochukwu muy destacado dieron muestras de querer ponerle las cosas difíciles a los madrileños que llegaron a tener una máxima de 9, reducida con un triple desde la esquina de Van Eyck para cerrar en 22-16 el primer parcial en el que los de Juste entraron muy rápido en bonus.
El segundo parcial lo iniciaban los de casa encestando de dos, pero dos triples de Rogers para los de Cartagena generaban incertidumbre en el líder e ilusión en los recién ascendidos reduciendo la distancia pero durante unos segundos, porque los de casa ehiben potencial hasta estando incómodos.
Un más 5, con triple de Matulionis y dos de Nzosa se vieron luego peleados por un 'triplazo' de Smalwood y en el intercambio de golpes volvía a anotar uno de los mejores porcentajes del partido, Iván Cruz.
Con más 8 paraba el choque Jordi Juste, y a 3,15 del descanso llegaba la máxima de Fuenlabrada con 12 por encima del Odilo. Los tiros libre de Cabrera y Garuba y un triplazo de Van Eyck dejaban la cosa al descanso en un 41-33.
El tercer cuarto fue el de mayor atasco para un Odilo que solo pudo anotar 9 puntos, 3 de ellos con un triple de Rogers para mantener vivo un encuentro en el que los de casa llegaron a tener un más 17 con mucho fallo en el tiro de los de Juste.
El último acto lo estrenó el Fuenla con un triple como respuesta de Van Eyck, pero no fue suficiente para frenar la inercia del poderoso líder que a 7.28 ponía el más 19 en el electrónico y llegando a la diferencia de 22 con más de seis minutos por delante.
Con el encuentro perdido por la distancia en el marcador, los de Cartagena se liberaron ante el tiro y tirando de orgullo dejaron el tenso partido en un definitivo 79-65. Mala segunda mitad, aunque hicieron sudar al líder.
El sábado, a las 18 horas, recibirán al Valladolid en el Palacio de los deportes en un Diciembre frenético.