Félix Alonso marca la hoja de ruta del Cebé Cartagena para buscar la segunda consecutiva en casa ante Tizona
El técnico apela a la solidez del equipo y al factor cancha para lograr dos victorias consecutivas por primera vez y meter en el lío a un rival directo por la permanencia

Félix Alonso, técnico del Cebé Cartagena, habla en la previa del encuentro ante Tizona
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la importante victoria del pasado domingo en Melilla, el Cebé Cartagena afronta otra final este sábado, a las 19 horas, en casa ante el Grupo Ureta Tizona, el equipo que le precede en la clasificación. El técnico, Félix Alonso, ha destacado la importancia de refrendar y afianzar el triunfo para seguir en la lucha por la permanencia.
Un rival con urgencias
Alonso espera un partido complicado ante un rival que juega con un ritmo muy alto de posesiones y que llega en una situación muy necesitada. Además, el equipo burgalés ha despedido a su entrenador Jordi Juste esta semana, un factor que, según el técnico, suele provocar que los jugadores den un paso adelante. Pese a todo, insiste: "tenemos que centrarnos un poquito más en nosotros mismos y tratar de ser el equipo que jugó en Melilla la semana pasada".
Repetir la fórmula del éxito
Para el entrenador, la clave es replicar el modelo del último encuentro. "Me gustaría que nos pareciéramos al equipo del domingo pasado", ha afirmado Alonso, porque "fuimos un equipo bastante sólido".
El técnico ha subrayado la capacidad de sus jugadores para mantener "el equilibrio y la calma necesaria" en los momentos difíciles, lo que permitió sacar el partido adelante. El objetivo es repetir lo que califica como un "partido bastante coral", un esfuerzo colectivo que el equipo llevaba "buscando durante las últimas semanas".
Meter a otro equipo en esa lucha por la salvación es fundamental"
Entrenador del Cebé Cartagena
El Palacio como fortín
El apoyo del palacio se presenta como un factor decisivo. Aunque Alonso reconoce que no le han dado "muchas alegrías" a la afición en casa últimamente, la victoria en Melilla "nos hace ser optimistas". "El apoyo del palacio siempre ha sido fundamental", ha recordado, y a pesar de los malos resultados, "siempre nos han apoyado, y estoy convencido que esto no va a ser una excepción".
Una victoria este sábado supondría un espaldarazo definitivo para el equipo. Sería la primera vez en la temporada que logran dos victorias consecutivas, romperían una racha de tres meses sin ganar en casa y, lo más importante, empatarían a un rival directo.
"No habíamos conseguido ganar fuera de casa en toda la temporada", ha recordado Alonso, y ahora el equipo está cerca de un hito clave. Como él mismo sentencia, "meter a otro equipo en esa lucha por la salvación es fundamental", y van "a hacer todo lo posible para conseguirlo".
No habíamos conseguido ganar fuera de casa en toda la temporada"
Entrenador del Cebé Cartagena
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



