El FC Cartagena incorpora a Jean Jules y Eneko Ebro

El club albinegro incorpora al centrocampista camerunés y al joven central, cedido por el Athletic Club, para lo que resta de temporada

La plantilla en una foto de archivo

    FC Cartagena

    La plantilla en una foto de archivo

    Redacción COPE Cartagena

    Cartagena - Publicado el

    2 min lectura

    El FC Cartagena ha anunciado la incorporación de dos nuevos jugadores para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Se trata del centrocampista Jean Jules Sepp Mvondo y del defensa central Eneko Ebro Cortina, quienes ya se han incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros.

    Experiencia y músculo para la medular

    La primera de las incorporaciones es la de Jean Jules Sepp Mvondo (27 años, Camerún), que firma por lo que queda de temporada y una más. El medio africano llega libre y en propiedad al Efesé, tras concluir el pasado verano su vinculación con el Aris de Salónica griego.

    Jean Jules es un centrocampista de recorrido, trabajo y no exento de técnica que cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español. El camerunés llegó al Rayo Vallecano en edad juvenil y, hace diez años, dio el salto a su filial, con el que jugó un par de temporadas antes de firmar en 2018 por el Albacete Balompié.

    Con el equipo manchego llegó a disputar más de una treintena de partidos en LaLiga, si bien su etapa estuvo marcada por varias cesiones al UCAM Murcia, Rayo Majadahonda y Gornik Zabrze de Polonia. Fue en el equipo polaco donde ofreció un gran rendimiento, disputando medio centenar de encuentros entre la primera división y la copa en las temporadas 21/22 y 22/23.

    Este buen hacer le permitió firmar por el Aris de Salónica, donde disputó un total de 29 partidos entre la SuperLiga Griega, la Copa y la Conference League. Sin embargo, la pasada campaña no tuvo tanta continuidad, siendo su última en el fútbol heleno.

    Jean Jules, nuevo jugador del Efesé

    FC Cartagena

    Jean Jules, nuevo jugador del Efesé

    Juventud y garra desde Lezama

    Por otro lado, el FC Cartagena también ha llegado a un acuerdo con el Athletic Club para la cesión de Eneko Ebro Cortina hasta final de temporada. Se trata de un defensa central de 22 años con experiencia en la categoría.

    Eneko Ebro es un central bilbaíno Sub-23 que destaca por su garra y su versatilidad. El futbolista ha ascendido por toda la cantera del Athletic, desde alevines hasta el filial, con cuya camiseta ha jugado en 28 ocasiones durante las dos últimas temporadas en Primera Federación.

    Eneko Ebro, nuevo jugador

    FC Cartagena

    Eneko Ebro, nuevo jugador

    Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    5:00H | 11 MAR 2026 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking