Duda pone el foco del Jimbee Cartagena en el derbi frente a ElPozo Murcia: la Copa, los puntos y un triunfo para la afición
El técnico resalta la importancia de la afición como “factor determinante” para superar al líder y pide la máxima conexión en el Palacio de los Deportes

Duda, técnico de Jimbee Cartagena en la previa del derbi frente a ElPozo Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El entrenador del Jimbee Cartagena, Duda, ha marcado en la previa del derbi frente a ElPozo los tres grandes objetivos del equipo para un partido que considera vital. Más allá de la clásica rivalidad, el técnico ha subrayado la necesidad de sumar para acercarse en la clasificación, dejar prácticamente sellado el pase a la Copa de España y, por encima de todo, brindar una victoria a los suyos.
Duda ha sido contundente sobre el papel de los seguidores: “Es un partido muy importante para nuestra gente y lo sabemos”. Para él, es una obligación “respetar los deseos de quien nos da vida”, llegando a afirmar que “sin afición no somos, no habría equipo”.
El Palacio, un jugador más
Duda ha lanzado un llamamiento a la grada para que vuelva a ser un jugador más este martes, a las 20.30 horas. Considera que el apoyo del público será un “factor determinante” para decantar un “partido muy equilibrado” ante el líder de la liga que suma 7 puntos más que ellos en la actualidad.
“Estamos seguros de que vamos a hacer frente y vamos a hacer un buen partido”, ha declarado, pero ha insistido en la necesidad de mantener “esa conexión que está habiendo” para superar a “un equipo que está en una dinámica muy positiva, que tiene grandísimos jugadores y un gran entrenador”.

Imagen del último choque en Ferrol
Contamos con la afición para ayudarnos como siempre"
Entrenador del Jimbee Cartagena
El técnico ha recordado que el equipo, pese a la última derrota en casa, no transmitió “falta de carácter o falta de ganas”, pero es consciente de que no ha sido suficiente en los últimos dos encuentros. “Tenemos que dar un poco más, somos conscientes de ello, y nuestra parte la queremos cumplir. Contamos con la otra parte de la afición para ayudarnos”, ha sentenciado.
Recuperarse tras el último tropiezo
El equipo llega a la cita después de un empate en la difícil pista de Ferrol que dejó un sabor agridulce. “Cuando vas ganando y empatas, te da la sensación de que pierdes más dos puntos de que ganas el punto”, ha explicado Duda.
Sin embargo, el apretado calendario ofrece una ventaja: “Lo bueno de jugar muchos partidos seguidos es que, cuando tienes malos resultados, enseguida tienes la oportunidad de recuperar y tenemos una grandísima oportunidad”.
Esta semana no hablamos, porque tenemos intereses confrontados"
Entrenador del Jimbee Cartagena
En el plano personal, el derbi enfrenta a Duda con su amigo Josan, entrenador de ElPozo, con quien evita el contacto estos días. “Es un gran amigo, pero en ese caso tenemos intereses confrontados y el respeto es no hablar”, ha comentado de forma natural.
Respecto a posibles sorpresas tácticas, se ha mostrado escéptico, aunque avisa: “En líneas generales, no existe ninguna posibilidad por el trabajo de scout, pero siempre hay detalles que puedes sorprender”.
Finalmente, sobre el gran momento de forma del rival y su ventaja de siete puntos, Duda ha preferido centrarse en el presente. “ElPozo siempre ha estado ahí, disputando finales, y ahora están en un momento muy bueno”, ha reconocido, pero ha zanjado que la clasificación no es lo más importante ahora: “Nosotros queremos acercarnos y ellos querrán alejarse. Vivimos el presente, y el presente es el partido”.
Cuando pase el derbi, tocará nuevo cambio de chip ya que el viernes juegan en casa el partido de vuelta de la Champions.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



