fútbol
El Cartagena estrenará patrocinador en su partido 300 en Segunda y sigue en la búsqueda de una identidad que le haga alzar el vuelo en La Liga
Avatel Telecom se ha convertido en la marca que lucirán en espacio prioritario las camisetas de los jugadores del Efesé
Estado del marcador
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ante el Cádiz, el domingo a las 16.15 horas, el FC Cartagena disputará su partido 300 en el fútbol profesional y desea hacerlo con una victoria que cambie el rumbo de los acontecimientos deportivos.
En la cita estrenarán nuevo patrocinador. Oficialmente, Avatel Telecom se ha convertido en el mecenas principal de la elástica albinegra. La empresa, que a través de Ángel Pic ha asegurado que vienen para quedarse, quieren dar suerte en el estreno y en una campaña que ha empezado con dificultades.
Paco Belmonte ha reconocido durante la comparecencia que en estos momentos la camiseta vale más dinero que la del año pasado, pero que también esperan ocupar el lugar libre en el pantalón con otra empresa que se moje con el fútbol.
Para que la alegría sea completa, hace falta que los resultados cambien desde ya, porque solo se ha logrado un triunfo en las primeras cinco jornadas. "Es importante que sea el partido 300 en el fútbol profesional, que se estrene patrocinador e importante sería ganar porque no atravesamos un momento deportivo bueno. Lo que tenemos que hacer es ganar y salir de un momento en el que las sensaciones no son buenas. Todos queremos cambiarlas".
Considera que se compara con el pasado curso por la cercanía, pero que son distintas, porque lo son las plantillas y también el calendario de arranque. "La confianza es máxima en el cuerpo técnico y en los jugadores y de ellos depende salir. Apretaremos los dientes y estaremos juntos para salir de la situación comprometida. Necesitamos dos resultados buenos para recuperar las sensaciones de la pretemporada".
Eso sí, falta una cosa importante. Entiende el máximo responsable del Efesé que "el equipo está capacitado para ganar y perder con cualquier rival, porque la competición ya sabemos cómo es. Pero mostrando el nivel que hemos mostrado en algunos momentos no estaremos capacitados para ganar".
Pide una cosa que no es pequeña. "No sé si como presidente o como observador del fútbol creo que se consiguen los objetivos con una identidad. Tenemos que tener una identidad durante 42 partidos, la que decida el mister y con esa identidad concreta se ganarán partidos. Eso echo yo en falta. Cuando encontremos esa identidad, este equipo ganará muchos partidos".