COPE

El Zinemaldi vende en sus dos primeros días un 60% más de entradas que en la pasada edición

El director del Zinemaldi, Jose Luis Rebordinos, desea que el LABI del viernes pueda ampliar los aforos porque "hay muchas ganas de volver al cine".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El director del Zinemaldi, Jose Luis Rebordinos, ha avanzado este martes que la venta de entradas del Festival de Cine “ha comenzado muy fuerte” ya que en los dos primeros días se ha vendido online un 60% más de entradas que la pasada edición. Durante la presentación del Premio del Público Ciudad de Donostia que patrocina el ayuntamiento, Rebordinos ha deseado que el LABI de este viernes amplíe los aforos porque hay una “buena cosecha” de películas para otoño y el público “tiene ganas de volver al cine”.

El director del Festival de San Sebastián ha avanzado que "hay alguna presencia nueva reseñable" para esta 69 edición y "alguna que probablemente se caiga", pero "básicamente viene la gente que hemos anunciado". En su opinión, "ha quedado un año muy bonito para ser un año Covid, y en cuanto a presencias es incluso más fuerte que algunos años normales de los últimos".

14 de las 17 películas presentes este año en la sección Perlak, formada por títulos destacados en otros festivales, competirán por este premio que vota el público, dotado con 50.000 euros a la Mejor Película y con 20.000 euros a la Mejor Película Europea y que se dará a conocer durante la gala de clausura del Zinemaldi. El pasado año ganaron The Father, cuyo actor Anthony Hopkins ganó un Oscar al mejor protagonista mientras que la cinta hispano-chilena El agente topo, de Maite Alberdi, también estuvo nominada al Oscar al mejor documental, lo que demuestra, según Jose Luis Rebordinos, que “el público de San Sebastián entiende de cine y vota muy bien”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar