• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vuelve la exposición de juguetes para familias a Elgoibar (Gipuzkoa)

Del 18 al 21 de noviembre en el sótano de la Casa de Cultura y la sala de exposiciones de Aita Agirre kulturgunea

Elegir juguetes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 nov 2020

El Ayuntamiento de Elgoibar (Gipuzkoa) ha organizado una exposición de juguetes para familias, desde este miércoles día 18 de noviembre al sábado 21, ambos incluidos, con el objetivo de "aconsejarles a la hora de elegir los juguetes que comprarán en Navidades".

La Ludoteca y el Gazteleku han puesto en marcha, en colaboración con Atxutximaika, esta muestra en el sótano de la Casa de Cultura y la sala de exposiciones de Aita Agirre kulturgunea.

En un comunicado, el Ayuntamiento elgoibartarra ha señalado que "ante la tan amplia oferta de juguetes existentes en el mercado, resulta difícil elegir los más adecuados". Para ello, "y teniendo en cuenta características como la coeducación, cooperación o la comunicación", se expondrán diversos juguetes.

Los y las educadoras explicarán allí mismo lo que es el juego, sus funciones y una serie de consejos a tener en cuenta.

Se lleva a cabo tras el éxito de las pasadas ediciones. Los y las organizadoras recuerdan que los juguetes, además de entretenidos y divertidos, deben fomentar las relaciones con el resto de jóvenes y familias y no deben ser ni sexistas ni bélicos.

Al igual que el pasado año, la muestra se realizará en dos espacios: el sótano de la Casa de Cultura (juguetes para 0-8 años) y Aita Agirre (de 8 años en adelante). Será los días 18, 19,20 de noviembre de 17:00 h a 19:30 h y el sábado 21 de 11:30 h a 14:00 h.

Las personas que no puedan acercarse a la Casa de Cultura o a Aita Agirre, podrán acceder a la exposición de manera virtual a través de un código QR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar