• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vizcaya estrena un nuevo centro de gestión de emergencias que gestionará 6.500 llamadas anuales

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:21

La Diputación Foral de Vizcaya ha puesto en marcha en el parque de bomberos de Urioste el centro integral de gestión de emergencias “Bizkaia Prest”, que coordinará todos los departamentos y servicios forales y atenderá unos 6.500 incidentes al año.

El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 632.000 euros, será el punto de entrada único de avisos en materia de emergencias a nivel foral, que coordinará la respuesta y desde el que se movilizarán todos los recursos de la Diputación para atender las emergencias.

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, ha destacado durante una visita al centro que con este nuevo equipamiento se logra una Vizcaya “un poco más segura” y que se conseguirá una mayor coordinación, eficiencia y rapidez en la atención a las emergencias.

Desde Bizkaia Prest se prevé atender unas 6.500 incidentes anuales vinculados a emergencias, lo que viene a suponer una media de 18 incidentes diarios, de los cuales aproximadamente el 80 % corresponden a bomberos, el 5 % a forestales y el 15 % a carreteras.

El nuevo centro de emergencia dispone de manera integrada, en un mismo espacio físico y en una misma plataforma tecnológica, de información en tiempo real de todos los recursos que tiene la institución foral para afrontar cualquier emergencia y sus posibilidades de movilización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar