• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vizcaya comienza las obras para unir la “Supersur” con la autopista AP-68

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La Diputación de Vizcaya ha iniciado las obras para unir la actual Variante Sur Metropolitana de Bilbao, más conocida como “Supersur”, con la autopista AP-68 en Venta Alta, en Arrigorriaga, una conexión que supondrá una inversión de 178,9 millones de euros y que estará operativa en 2023.

Esta obra forma parte del proyecto de la Diputación vizcaína, que se complementa con un túnel bajo la ría entre Getxo y Portugalete/Sestao, para mejorar la movilidad en las carreteras del territorio y reducir los atascos.

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, ha explicado que “hoy ponemos otra pieza más en el puzzle de la movilidad del futuro en Vizcaya”

Rementeria ha explicado que esta nueva fase de la Supersur, una autopista de pago alternativa a la A-8 a su paso por Bilbao abierta en septiembre de 2011, podrá estar en funcionamiento en 2023 y que será ese año cuando arranquen los trabajos del túnel bajo la ría.

Las obras llegarán en su primera fase hasta Bolintxu, un área natural de Bilbao en la que se respetará en todo momento la especial importancia medioambiental del entorno.

Por ello, el emboquille de salida en Bolintxu se ha resuelto con varias pantallas (frontal y laterales) de micropilotes anclados para "minimizar el volumen a excavar".

Además, la excavación en esta zona se realizará en dos fases por motivos ambientales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar