• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Viviendas Municipales de Bilbao cierra los actos de su centenario con una exposición que repasa su historia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

La sociedad municipal Viviendas Municipales de Bilbao ha inaugurado una exposición sobre su trayectoria arquitectónica en sus cien años de existencia, con la que cierra los actos organizados en 2018 con motivo de la celebración de su centenario.

La muestra, titulada “BIA 2018: cien años de vivienda social en Bilbao”, se puede visitar, hasta el 7 de febrero, en Bizkaia Aretoa, en Abandoibarra, aunque en posteriores fechas se presentará en otros escenarios.

El presidente de Viviendas Municipales de Bilbao y concejal del Área de Vivienda, Goyo Zurro, ha explicado que la muestra, que recoge la trayectoria arquitectónica de estos cien años de historia de la vivienda social en Bilbao, mediante fotografías y soportes audiovisuales, que se expondrán también mediante formatos interactivos.

La exposición está organizada por la plataforma BIA, Bilbao Bizkaia Architecture, de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) y por Viviendas Municipales de Bilbao.

El objeto de la exposición, además de realizar una retrospectiva sobre Viviendas Municipales de Bilbao como organismo, y sus actuaciones más significativas en materia de vivienda, pretende aproximar al público la relevancia de estas actuaciones en el contexto histórico en que se producen, la arquitectura y el urbanismo del momento, así como la evolución de los proyectos pioneros de carácter residencial, que han marcado durante un siglo el modo de proyectar la unidad residencial, la vivienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar