• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vitoria, sin fiestas de La Blanca pero con teatro de humor

Loles León, Gorka Otxoa, Carlos Sobera y Jorge Javier Vázquez actuarán en el Principal del 5 al 8 de agosto

Audio

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Vitoria se quedará otro año más sin fiestas de La Blanca a causa de la pandemia, pero este verano sí regresarán la comedia y el humor a las tablas del Teatro Principal, que recupera su programación del 3 al 8 de agosto.

En el cartel destacan Loles León, con el music hall "Una noche con ella", Gorka Otxoa, con el thriller psicológico y drama romántico "La coartada", Carlos Sobera con el enredo familiar "Asesinos todos" y Jorge Javier Vázquez con el monólogo de humor "Desmontando a Séneca".

Aforo ampliable

Una “propuesta estival muy fresca”, según la edil de cultura, Estibaliz Canto, que suma al teatro una serie de conciertos que se enmarcan en el Festival de Jazz de Vitoria, la presentación del último disco de Mikel Urdangarín y clásicos bajo la batuta de la Euskal Herriko Gazte Orkestra.

Las entradas saldrán a la venta el 7 de julio, de forma presencial en taquilla, por teléfono o de manera telemática desde las 10:00 horas. El límite de aforo, de momento, es de 400 butacas, según evolucione la pandemia se podría ampliar en 200 más.

Desmontando a Séneca, del 29 al 31 de julio

El presentador y actor Jorge Javier Vázquez, que ofrecerá tres pases cada día, compartirá con el público algunas de las cuestiones fundamentales de la vida.

La coartada, 3 y 4 de agosto

Habrá triple sesión con un reparto formado por María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, bajo la dirección de Bernabé Rico, en la que una mujer debe montar bien su coartada para mantener la custodia de su única hija.

Asesinos todos, 5 y 6 de agosto

La carcajada y el humor negro están asegurados con el regreso al teatro del actor Carlos Sobera, acompañado en las tablas por Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo, también con triple sesión.

Una noche con ella, 7 y 8 de agosto

La comedia musical hace un recorrido por los últimos 50 años de la vida de la polifacética actriz, que "desnudará su alma" a través del cabaret y su lengua mordaz.

Conciertos del 14 al 18 de julio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miquel Salazar Quartet, Gonzalo del Val Trío junto a Benet Palet, CMS, Lucía Martínez y The Fearless y Maciej Obara 4tet actuarán del 14 al 18 de julio dentro del Festival de Jazz de Vitoria.

Posteriormente, Mikel Urdangarín presentará su último trabajo "Izurdeen lekua" en una doble sesión el 23 de julio.

Po último, la Euskal Herriko Gazte Orkestra ofrecerá el 26 de julio un concierto con la interpretación de la serenata número 12 de Mozart y la serenata número 1 de Brahms.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar