COPE

Vitoria recupera Kaldearte, el primer festival vasco que regresa a la calle adaptado a la covid

Se exhibirán 63 espectáculos, con control de aforo y distancia, del 11 al 13 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

Vitoria recuperará entre el 11 y el 13 de junio la XV edición de la Muestra Internacional de Artes de Calle, KaldeArte, cuyo formato se adaptará a las circunstancias motivadas por la covid con menos compañías extranjeras y nuevos espacios para evitar aglomeraciones.

Tras la suspensión del certamen el año pasado da causa de la pandemia, la capital alavesa recobra así el que será el primer festival de calle que tendrá lugar en la capital alavesa desde marzo de 2020 y también el primero de este año en Euskadi.

Menos internacional y céntrico

Está prevista la participación de 33 compañías, la mayoría españolas ya que por motivos de seguridad se va a reducir el número de las extranjeras, que escenificarán 63 espectáculos, muchos de ellos coincidirán en horario para evitar el flujo masivo de un escenario a otro.

Además se van abandonar los espacios más céntricos que suelen concentrar mucho público, como toda la zona peatonal del centro de la ciudad, y se optará por otros entornos al aire libre como los parques del Norte, La Florida y Judimendi, y la plaza interior del Museo Artium, entre otros.

Público sentado

Serán lugares acotados, aforados, donde el público estará sentado y respetando todas las medidas de seguridad que estén vigentes en el momento de su celebración. Los pases se distribuirán en horarios de mañana, tarde y anochecer, en función de la hora de fin de actividad que exista en junio.

El consistorio ha precisado en una nota que todo será modificable en función de la evolución de la pandemia y ha indicado que KaldeArte se postula como "evento clave" para marcar un "punto y aparte" para el sector de la cultura y la ciudadanía.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar