• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vitoria recupera el Árbol del Amor para encontrar pareja

Se ha plantado un ejemplar en el parque de La Florida, del que desapareció en 1930, para conmemorar su bicentenario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

El Árbol del Amor regresa al parque neoclásico y afrancesado de La Florida cuando este enclave cumple 200 años. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha sido uno de los encargados de replantar un ejemplar de ‘cercys siliquastrum’, para recuperar esta tradición que ayudaba a encontrar pareja si se daban 7 vueltas a su tronco hasta que fue retirado de La Florida en 1930. “Este nuevo árbol del amor debe representar que las relaciones entre las personas que aquí vivimos se tienen que basar en el respeto, la solidaridad y el cariño”, ha explicado el regidor.

MEJORA DE LA GRUTA

Para celebrar el bicentenario del parque de La Florda se han organizao visitas que explican la historia de sus esculturas y árboles llegados de todo el mundo. También se acometerán mejoras como la que se va a aprobar mañana para arreglar la gruta que acoge al niño Jesús en el Belén Monumental que cada Navidad se monta en este pulmón de la ciudad.

DOS CUMPLEAÑOS

Urtaran ha colocado una placa conmemorativa del aniversario del parque junto al que se levanta el Parlamento vasco y la presidenta de la institución, Bakartxo Tejería, ha hecho lo propio con otra para recordar el 40 aniversario de la Cámara autonómica. En el caso de la placa de Paseo de La Florida, se trata de réplicas de las originales que se instalaron hace dos siglos.

El Árbol del Amor tiene un gran porte y un bonito color rosado. Ahora, además, cualquier persona interesada por este árbol encontrará un código QR colocado en una pequeña placa que le permitirá conocer dicha historia en su dispositivo móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar