COPE

Viggo Mortensen ha recibido este jueves el Premio Donostia del Zinemaldi.

El director Agustín Díaz Yanes, que le dirigió en "Capitan Alatriste", ha sido el encargado de darle el galardón.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:04

El gran protagonista del Zinemaldi este jueves ha sido el actor Viggo Mortensen que ha recibido el Premio Donostia de esta edición de manos del director Agustín Díaz Yanes, que le dirigió en "Capitán Alatriste" en una gala en la que ha presentado "Falling", un drama entre padre e hijo y que supone su primer trabajo como director. La organización ha premiado su impresionante capacidad de encarnar todo tipo de caracteres y Mortensen ha querido mostrar su agradecimiento "a la gente que sigue yendo al cine, porque su presencia nos da la oportunidad de contar historias que nos marcan y, a veces, nos unen a todos".

Con la música en directo de "El señor de los anillos" interpretada por un cuarteto de viento y un vídeo de felicitaciones de los que no han podido estar presentes, entre ellos el director David Cronenberg,ha arrancado la ceremonia en la que Viggo Mortensen, apasionado del fútbol, ha recibido una camiseta de la Real y otra del San Lorenzo, su equipo, con el nombre del actor estampado en la espalda, que le ha entregado el futbolista Asier Illarramendi. El premiado se ha atrevido incluso a realizar los agradecimientos en euskera, ha dado algunos pasos de baile sobre el escenario y se ha declarado afortunado por formar parte de la historia del cine y de la lista de Premios Donostia que le han antecedido.

Viggo Mortensen tampoco ha podido evitar referirse, en tono más serio, a la pandemia y ha lamentado que "el covid 19 nos ha jodido a todos de una manera u otra". Ha subrayado que es sólo un obstáculo y ha recordado que "la vida es un regalo y hay que seguir adelante, acompañando a los que están solos y honrando a los que ya no están", ha subrayado el Premio Donostia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar