• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Verdini Dantza Taldea celebra sus bodas de plata en el Teatro Victoria Eugenia

"Nire, zure, gure Verdini: 25 urte" se estrena el domingo y en él participan bailarines con discapacidad. 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Verdini Dantza Taldea festeja sus bodas de plata con una "emotiva" fiesta este domingo, 10 de Febrero, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Una compañía que tiene como objetivo la integración social de personas con discapacidad a través de la danza contemporánea. A lo largo de 25 años Verdini Dantza Taldea ha creado numerosos espectáculos propios y encargos de otras entidades para poner en valor a este colectivo y desterrar prejuicios. Más de 50 personas han pasado a lo largo de este tiempo por su proyecto pedagógico y por el grupo de baile que ahora está integrado por 18 bailarines, 3 hombres y 15 mujeres. 

"Nire, zure, gure Verdini: 25 urte" es el título del espectáculo que pondrá en escena este domingo, surgido del diálogo constante entre la coreógrafa, Isabel Verdini y los bailarines de la compañía, quienes han seleccionado aquellos fragmentos con los que más han disfrutado bailando. El montaje permitirá a los bailarines mostrar algunos de sus sentimientos e inquietudes además de las coreografías elegidas por ellos. Con una duración aproximada de una hora, se compone de 19 cuadros escénicos y también servirá para recordar a las personas que han sido imprescindibles en la trayectoria de la compañía de baile. 

En el año 2000 fue la primera vez que Verdini Dantza Taldea subió a un escenario en el Kursaal y a partir de entonces, ha estrenado 10 espectáculos propios, ha llevado a cabo tres coproducciones, ha participado en seis ediciones del Festival Olatu Talka alternándolo con su participación en otros eventos locales, nacionales e internacionales. Su labor ha sido distinguida con el Premio a la Soidaridad de la ONCE en el año 2006 y con la Medalla al Mérito Ciudadano en el 2008. En el 2014 la compañía instituyó el Premio Verdini para distinguir la labor y el compromiso de personas que trabajan en el ámbito de la cultura a favor del euskera y la discapacidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar