• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP vasco acusa a Urkullu de "jugar a la ruleta rusa" con la salud al permitir manifestaciones este 8M

Ha recalcado la apuesta del partido por mujeres en puestos de responsabilidad política como es el caso de Esperanza Aguirre, Luisa Fernanda Rudi, Arantza Quiroga o María San Gil

8M.-El PP acusa al Gobierno Vasco de jugar a la ruleta rusa con la salud de los ciudadanos al permitir manifestaciones

09/01/2021 Carlos Iturgaiz en el cementerio de Zarautz.

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha acusado al Gobierno autonómico de actuar de forma "irresponsable" y de "jugar a la ruleta rusa" con la salud de los ciudadanos al permitir la celebración de manifestaciones con motivo del 'Día Internacional de la Mujer' este 8M.

El líder de los populares en Euskadi ha explicado que su partido nunca ha tenido "complejos" al colocar a mujeres al frente de puestos de responsabilidad política e institucional. Entre otros casos, ha citado los de Esperanza Aguirre y Luisa Fernanda Rudi, en el ámbito estatal, y de Arantza Quiroga o María San Gil en Euskadi.

Además, ha asegurado que a la hora de designar a mujeres para cargos de responsabilidad, el PP siempre lo ha hecho en función de su "valía", y no por una política de "cuotas" de género.

En este sentido, ha reprochado al Gobierno Vasco que mientras mantiene las restricciones que impiden acudir a "canchas de baloncesto o campos de fútbol", aunque sea con aforos reducidos, "sí permite las manifestaciones" convocadas para este 'Día Internacional de la Mujer'.

LA TORTURA DE LOS HOSTELEROS

Además, se ha preguntado por qué motivos los vascos "no pueden ir a sus segundas residencias" en otras comunidades autónomas" y sí se permiten" las movilizaciones del 8-M. En la misma línea, ha reprochado al Ejecutivo que "torture" a la hostelería con sus medidas restrictivas mientras da el visto bueno a las movilizaciones previstas para esta jornada.

Iturgaiz ha denunciado que esto es así porque el Gobierno Vasco "no se rige por criterios sanitarios" a la hora de adoptar estas decisiones, sino que lo hace en función de "criterios políticos de conveniencia".

El dirigente 'popular' ha pedido que se prohíban las manifestaciones convocadas para este día "porque se corre el riesgo de convertir las calles en infectódromos". "El PNV y el PSE están jugando a la ruleta rusa con la salud de los ciudadanos", ha denunciado.

El presidente del PP vasco ha asegurado que como consecuencia de los contagios que se produjeron en las manifestaciones del 8-M de 2020, "miles de personas murieron".

Iturgaiz ha afirmado que hay "otras formas" de celebrar esta jornada, y ha lamentado que, a la hora de permitir las movilizaciones, el Gobierno Vasco haya "sucumbido" a "la presión política de grupos irresponsables".

Además de criticar al Gobierno Vasco, Iturgaiz se ha mostrado muy crítico con EH Bildu. El líder del PP vasco ha pedido a la coalición que se pronuncie ante la información publicada este lunes por el periódico ABC, según la cual ETA "utilizaba a mujeres como visitadoras sexuales" de los presos de la banda.

"OBJETOS SEXUALES" PARA TERRORISTAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El dirigente del PP ha afirmado que este es "el mismo método" empleado por los terroristas yihadistas que "captan a mujeres para que sean objetos sexuales de sus terroristas soldados".

"ETA y sus acólitos son una banda de criminales y también se ha demostrado que son proxenetas. Una banda de metralletas y proxenetas", ha afirmado. Iturgaiz se ha preguntado "qué tienen que decir" las dirigentes "tan feministas, progresistas y abertzales" de EH Bildu sobre este asunto.

Por otra parte, Iturgaiz ha explicado que su grupo solicitará al Gobierno Vasco que elabore una guía de 'buenas prácticas' sobre el teletrabajo. El PP pedirá que esta guía se vea acompañada de ayudas económicas que faciliten la implementación de este sistema, con el fin mejorar la calidad del empleo de las trabajadoras que realizan sus labores profesionales desde casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo