• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Usuario del camping de Pobes incendiado en COPE: “La imagen es dantesca”

Seis caravanas han quedado calcinadas y 30 personas han tenido que ser evacuadas del camping El Roble Verde (Álava).

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Destrozadas, así están las familias afectadas por el incendio desatado pasadas las 9:30 de esta mañana en la zona de usuarios fijos del Camping El Roble Verde, ubicado en la localidad alavesa de Nuvilla y a 3 kilómetros de Pobes. El fuego ha calcinado seis caravanas y ha afectado a otras dos y a dos bungalows. Por fortuna nadie se encontraban en ellas en el momento en el que se ha desatado el incendio, según nos cuenta un amigo de las familias que han visto sus “casas” arrasadas por las llamas y que también es cliente del cámping. En declaraciones a COPE EUSKADI ha contado que el “susto” ha sido grande y los daños “irreparables”. “A mi cuadrilla se les ha llevado a todos la caravana por delante, están muy decaídos y llorando. La imagen de la zona afectada es dantesca, como si hubiera caído una bomba”, ha explicado.

Explosiones

También ha relatado en nuestros micrófonos que el aviso lo ha dado un vecino y que en los primeros minutos del incendio ha habido “explosiones”. Por lo visto eran las ruedas de las caravanas. “Ahí han evacuado a las personas que había en el camping o se acercaban porque podía ser una bombona de gas”, nos ha contado. De hecho, el mayor riesgo eran las bombonas de gas que había y la cercanía de un depósito de propano. Pero en ningún momento ha habido peligro ni pánico entre los presentes. La dotación de bomberos de Espejo, dada su cercanía, ha llegado muy rápido a Nuvilla y han extinguido las llamas en una hora.

Origen

La treintena de evacuados son usuarios del camping que estaban de paso y personas que se han acercado al ver las llamas. El incendio se habría originado en una de las caravanas calcinadas. La zona afectada es utilizada por usuarios fijos que pasan largas temporadas en el camping, que abrió sus puertas hace una década.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE