• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4 agosto sin fiestas

Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz: "He pasado de la preocupación al cabreo con la 'gran manzana' de Urteim"

El regidor ha precisado en COPE Euskadi las fechas para el BEI

Audio

COPE Vitoria/Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

En este día señalado en el calendario de Vitoria-Gasteiz, 4 de agosto de 2021, hemos invitado al alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, para hablar en COPE Euskadi de la situación de la pandemia que impide la celebración de las fiestas de La Blanca por segundo año consecutivo y de otros temas de actualidad.

El regidor ha hablado por ej. sobre el BEI (Bus Eléctrico Inteligente) y ha concretado fechas para el inicio de su actividad. Además ha mostrado su enfado ante la falta de actividad de la sociedad Urteim para la reactivación de 'la gran manzana'en el corazón de Vitoria-Gasteiz.

Hemos repasado las medidas de seguridad para este día recordando el cierre de la plaza de la Virgen Blanca de 16:30 a 19:00h y el dispositivo policial diseñado para los días en los que tendrían lugar las fiestas en honor a la patrona de la ciudad.

La incidencia de la pandemia es motivo de preocupación para el primer edil vitoriano pero también otros asuntos como los brotes de episodios violentos como el de Amorebieta. Gorka Urtaran es presidente de Eudel (la Asociación de Municipios Vascos) y nos ha transmitido la atención las distintas localidades tienen puesta en estos graves incidentes.

Puedes escuchar la entrevista completa clickando junto a la imagen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar