• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urkullu, sobre el juez que reabrió la hostelería en Euskadi: "No actuó atendiendo la opinión de los expertos"

El lehendakari asegura que "otros tribunales están dictando resoluciones diametralmente opuestas"

Audio

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha arremetido contra el juez del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) , Luis Garrido, que dictó el auto en favor de la apertura de la hostelería en los municipios en zona roja. Urkullu ha destacado que Gobierno Vasco actuó "atendiendo a la opinión de los expertos" mientras que la medida tomada por el Magistrado "no" responde a dichos criterios científicos. Además, recalca que otros tribunales autonómicos tomado medidas "diametralmente opuestas", a la del TSJPV, en las que avalan la clausura de la hostelería por motivos epidemiológicos.

Urkullu ha manifestado su opinió después de que el grupo parlamentario Elkarrekin Podemos haya hecho una pregunta sobre la situación de la hostelería al lehendakaria, quien ha respondido este viernes, en el pleno de control del Parlamento Vasco.

La contestación de Urkullu ha sido clara y contundente. El Ejecutivo autonómico no se muestra a favor del levantamiento del cierre de la hostelería en el País Vasco ya que tomó esta decisión para prevenir mayores contagios en las localidades con una tasa de incidencia acumulada superior a 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

Urkullu ha asegurado que a la hora de decretar el cierre del sector en zonas con elevada incidencia de covid-19, el Gobierno Vasco actuó "atendiendo a la opinión de los expertos" sanitarios y epidemiológicos, algo que "no" hace el auto del TSJPV.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE