• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urkullu promete detener "cuanto antes" a los autores de la paliza a un joven en Amorebieta que sigue grave

Advierte que la agresión “supera cualquier límite tolerable” y pide a la sociedad “el máximo compromiso” para erradicar esta violencia

Audio

COPE VITORIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

El joven que recibió una brutal paliza por parte de un nutrido grupo de personas, varias menores de edad, mientras otras grababan la agresión y la difundieron en redes sociales permanece ingresado desde la madrugada del pasado domingo en el Hospital de Cruces en estado crítico.

Ocurrió en la localidad vizcaína de Amorebieta donde la víctima quedó inconsciente tras recibir fuertes golpes, botellazos y patadas en la cabeza.

Hechos “inaceptables” que “avergüenzan”

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha advertido de que lo ocurrido "supera cualquier límite tolerable" y ha pedido "el máximo compromiso social" para erradicar este tipo de comportamientos "inaceptables".

El lehendakari ha hecho estas declaraciones tras participar en el acto de constitución del Centro Vasco de Inteligencia Artificial en el Parque Tecnológico de Álava donde se ha comprometido a que la policía detenga “cuanto antes” a los responsables de la agresión.

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía local de Amorebieta, trabaja en la identificación y localización de los autores de la paliza a este joven, aunque aún no se han producido detenciones. La investigación continúa abierta.

"Necesitamos el máximo compromiso social para erradicar hechos así, que nos avergüenzan como sociedad. Expreso mi solidaridad con la familia y allegados", ha expresado Urkullu.

Concentración de protesta

El joven quedó inconsciente tras recibir una paliza durante una pelea multitudinaria hacia las tres de la madrugada del domingo en la zona de Jauregiberrian de Amorebieta y fue evacuado en ambulancia al Hospital de Cruces.

Varios cientos de vecinos de la localidad vizcaína se concentraron anoche para protestar por esta agresión, convocados por las asociaciones de hosteleros del municipio donde ha crecido la violencia. En este pasado fin de semana se han producido cuatro incidentes incluido el apaleamiento al joven que permanece grave.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar