• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urkullu convoca esta sábado al LABI para evaluar la adopción de "nuevas medidas" ante el incremento de casos.

Euskadi ha registrado en las últimas horas 828 positivos, la segunda peor cifra de toda la pandemia.

varios bares en Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:45

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado este sábado 17 de octubre "de urgencia" el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para valorar la adopción de "posibles medidas" para frenar la expansión de casos que hoy han registrado la segunda peor cifra de toda la pandemia, al contabilizarse 828 positivos por Covid-19, lo que eleva la tasa de positividad al 7,4% y la tasa de incidencia acumulada en 14 días es de 305,53 casos por cada 100.000 habitantes. Al término de la reunión está prevista la comparecencia de Iñigo Urkullu para informar de las nuevas restricciones que puedan adoptarse.

Además el Ministerio de Sanidad sitúa a Euskadi en el nivel alto por coronavirus, el segundo en gravedad, lo que en el borrador que ha elaborado el gobierno central para controlar la expansión del virus llevaría aparejado medidas como el cierre del interior de bares y restaurantes. Las nuevas medidas que pueden anunciarse mañana estarían relacionadas con los aforos hasta ahora permitidos en espacios públicos y locales.

Un total de 8 municipios de Gipuzkoa (Azkoitia, Azpeitia, Ordizia, Beasain, Astigarraga, Tolosa, Zumárraga y Elgoibar) y dos de Bizkaia (Durango y Lekeitio) han sido clasificados este viernes, 16 de octubre, con color rojo en el semáforo de colores que ha presentado el departamento de Salud del Gobierno Vasco y que significa que presentan una tasa de más de 500 casos por 100.000 habitantes. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, se ha reunido este viernes de forma telemática con los ayuntamientos guipuzcoanos más afectados y les ha pedido que "extremen la precaución y que eviten celebrar actividades que puedan provocar concentraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar