• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad de Deusto arranca el curso defendiendo la implantación de su grado en medicina

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El paraninfo de la universidad de Deusto ha acogido hoy el acto solemne de apertura del curso 2018/19, que viene marcado por las recientes críticas de la rectora de la Universidad del País Vasco en torno a la intención anucniada de Deusto de empezar a impartir un grado en medicina dentro de su oferta formativa.

En el acto de hoy el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, ha asegurado que la apuesta de Deusto por impartir Medicina es un proyecto de país que beneficia a todos y asegura no entender “qué problema hay por ofrecer 80 plazas de médicos” frente a los más de 2.000 estudiantes que cada año se quedan sin poder acceder a esos estudios.

Guibert ha defendido el concepto de "partenariado para finalidad pública", argumentando que "lo público han de ser los fines, no necesariamente la titularidad pública".

Por su parte el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que "excelencia e internacionalización" son conceptos que "van de la mano" en el modelo educativo y "van a marcar el futuro de la Universidad y del conjunto de Euskadi", a la vez que ha asegurado que es "una apuesta compartida" que Deusto siga creciendo como universidad de referencia internacional.

Así mismo, ha señalado que la apuesta por impulsar la Formación Dual Universitaria forma parte también del modelo de excelencia que comparten gobierno y universidad, una característica innovadora en el contexto de los sistemas universitarios en Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar