• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNITOUR, el salón de orientación universitaria, vuelve a Vitoria-Gasteiz

Más de 35 universidades acuden al Palacio Europa, entre ellas la UPV, donde se sortearán 5 becas para la matrícula

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ene 2019

Este jueves, 17 de enero, miles de estudiantes de  segundo de bachillerato piden información para aclarar dudas sobre su futuro académico. La feria anual, que cumple 13 ediciones, orienta sobre la elección de la carrera pero también sobre las tarifas y los papeleos a realizar y además muestra distintas clases de alojamiento para quienes estudian fuera de su lugar de origen.

   El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 h durante la mañana en la que varios colegios han reservado cita y por la tarde de 15:30 a 17:00 h para todo el que desee acudir a por información.

  Esta feria itinerante está recorriendo 24 ciudades españolas, cinco italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra.

  Entre los alumnos asistentes a esta edición se hará un sorteo de 5 becas para costear la matrícula en uno de los centros que colaboren con Unitour, incluso de los que no encontremos hoy en Vitoria, basta con que estén incluidos en  cualquiera de las ciudades que están recorriendo, según nos ha contado hoy en COPE Vitoria la directora de UNITOUR, Rocío Argudo.

   Rocío ha explicado en nuestros micrófonos que ahora las ofertas son más amplias y por eso aconseja analizar cada una de las que forman parte de la posible elección personal porque existen varias con un mismo núcleo pero distintas aplicaciones. También ha destacado que hoy en día muchos jóvenes están dispuestos a irse a vivir a otra ciudad donde puedan llevar a cabo los estudios elegidos y por ello Unitour les acerca a distintas universidades que pueden ir conociendo sin moverse de casa...de momento.

    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo