• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLICIAS HERIDOS

Una multitudinaria pelea en Bilbao deja 3 detenidos y varios policías heridos

Dos ertzainas y un policía municipal resultan heridos en una pelea en el barrio de San Francisco

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

Tres personas han sido detenidas en Bilbao como consecuencia de una pelea multitudinaria iniciada entre dos grupos de personas en el barrio de San Francisco.

Efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se desplazaron al lugar y tres agentes tuvieron que ser atendidos tras resultar heridos.

El suceso se originó sobre las 22.30 horas del sábado en la calle San Francisco cuando por causas que se desconocen se originó una pelea entre dos grupos de personas.

Hasta el lugar se desplazaron de inicio efectivos de la Policía Local, aunque dada la situación generada efectivos de la Ertzaintza tuvieron que acudir a la zona de apoyo.

La Policía Municipal detuvo a dos individuos y otra persona fue arrestada por la Ertzaintza acusada de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras enfrentrarse a los agentes. En la zona se incautaron además un bate de beisbol y una barra de hierro, presuntamente utilizados en el transcurso de la pelea.

Dos ertzainas resultaron heridos, así como un efectivo de la Policía Municipal que tuvo que ser trasladado a la Mutua para ser atendido de las heridas sufridas.

Altercados previos

En mayo, ya se produjeron diversos altercados que obligaron a los vecinos a pronunciarse sobre la situación que se vive en la zona. Uno de ellos se produjo el día 16, cuando un reducido grupo de agentes discutió en la calle con unos individuos.

Querían identificar a cuatro de ellos, pero trataron de impedirlo, lo que dio inicio a un enfrentamiento ya que varias personas comenzaron a agredir a los municipales y a reprobar su actuación. Estos pidieron refuerzos y finalmente acudieron una veintena de funcionarios de la Policía Municipal, y varios más de la Ertzaintza. El resultado: un vecino herido y un detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar