• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una Gran Vigilia para la clausura del Año Jubilar Mariano en Vitoria

Por la Puerta Santa de la Catedral María Inmaculada han pasado 60.000 personas en la conmemoración de los 50 años de su consagración 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Este fin de semana se cumple un año desde que se abriera la Puerta Santa de la Catedral María Inmaculada de Vitoria para celebrar su año Jubilar Mariano. Por ella han pasado más de 60.000 personas, decenas de colegios, asociaciones y centros culturales así como cofradías y casas regionales. El sábado la catedral acogerá una Gran Vigilia, que comenzará a las 7 de la tarde con la peregrinación de parroquias, cofradías, casa regionales, asociaciones y colegios de la Diócesis que depositarán en el templo las imágenes de los santos –y de Nuestra Señora– titulares de cada una de ellas. De 10 de la noche a 10 de la mañana la catedral permanecerá abierta para rezar por la ciudad y el territorio que comprende la Diócesis -Álava, Treviño y Orduña-. De manera especial se orará “por las vocaciones a las que el Señor nos llama a cada uno, sea al matrimonio, a la vida religiosa, al sacerdocio o a aquella a la que nos entregamos y que conforma nuestra vida”, según ha pedido el Obispo de Vitoria, Don Juan Carlos Elizalde, que a las 8 de la tarde oficiará la misa.

Ordenación

La clausura del Año Jubilar Mariano tiene el domingo 8 Día de la Inmaculada dos citas, la Eucaristía que a las 12.30 presidirá Don Juan Ignacio Arrieta, Obispo y Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos de la Santa Sede, y la ordenación a las 7 de la tarde de un nuevo diácono, uno de los 16 seminaristas que se forman en Vitoria, por parte de Elizalde, quien invita en COPE EUSKADI “a participar con gozo”. Estos días se han celebrado charlas y ha actuado el coro de niños de la Escolanía de San Lorenzo de El Escorial, uno de los más prestigiosos del mundo con actuaciones en la Capilla Sixtina de Roma o el Teatro Real de Madrid y nunca antes visto en Vitoria. Además, una inscripción recordará este Año Jubilar Mariano, que ha conmemorado el medio siglo de consagración del templo, donde se exhibe ya una talla renovada de la Inmaculada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar