• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El turismo de reuniones se recupera y espera llegar a cifras prepandemia en 2022

San Sebastián acoge hoy y mañana el encuentro sobre Turismo de Reuniones organizado por el Spain Convention Bureau.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

El turismo de reuniones, congresos y convenciones se ha reactivado en España, tras año y medio de pandemia, con la "esperanza" de recobrar "la normalidad" para finales de 2022, cuando espera recuperar las cifras precovid y volver a generar más de 6.000 millones de euros anuales. El presidente del Spain Convention Bureau, Augusto Hidalgo, se ha mostrado así de optimista este jueves en San Sebastián con motivo de la inauguración en el Basque Culinary Center de un encuentro presencial sobre turismo de congresos que reunirá hasta mañana en San Sebastián a un centenar de representes de los 57 destinos que conforman el Spain Convention Bureau.

Hidalgo ha asegurado que el turismo de congresos ha vuelto en España y atraviesa un momento "esperanzador" con la mirada puesta en 2022 para recuperar "la normalidad" y "los índices de generación de recursos e ingresos" de la etapa precovid. De hecho, el 90 % de los eventos pospuestos en 2020 ya tiene nueva fecha en el calendario y la previsión es que se celebren antes del próximo mes de abril, según el barómetro elaborado por el Spain Convention Bureau.

TURISMO DE REUNIONES EN SAN SEBASTIÁN

El turismo de reuniones también se recupera en San Sebastián, donde los eventos que no pudieron celebrarse en los meses más duros de la pandemia empiezan a confirmarse para 2021 y 2022, según ha adelantado la concejala de Impuso Económico, Marisol Garmendia. En 2021 hay 30 congresos confirmados, el 70 % presenciales y la mayoría vinculados al ámbito de la ciencia y la tecnología, después de que en 2019 se celebraran 92 congresos en la ciudad, el 70% de carácter internacional. Garmendia ha asegurado que las inversiones realizadas en materia de seguridad y prevención contra la covid-19 en diferentes infraestructuras ha incrementado "la confianza" de empresas y colegios profesionales para organizar en la ciudad este tipo de eventos profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar