COPE

TSJPV acumulará todas las demandas sindicales contra el despido de los trabajadores de Tubacex

El alto tribunal vasco señala que todas estas demandas de despido colectivo se sustanciarán en un único procedimiento y se decidirán en una misma sentencia.

ctv-yvc-juez

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2021

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha acordado la acumulación de las demandas presentadas por los sindicatos ELA, STAT, CCOO y LAB contra la decisión de Tubacex-Tubos Inoxidables S.A., notificada el 18 de marzo de 2021 a la representación legal de los trabajadores, de proceder a la extinción de 103 puestos de trabajo.

De esta forma, en un auto con fecha de este martes, el alto tribunal vasco señala que todas estas demandas de despido colectivo se sustanciarán en un único procedimiento y se decidirán en una misma sentencia.

Por diligencia del pasado 11 de mayo se dio trámite de audiencia a las partes litigantes, por término de tres días, sobre una eventual acumulación de las citadas demandas. La empresa Tubacex-Tubos Inoxidables S.A.U., el Gobierno Vasco y los sindicatos ELA, COOO y LAB manifestaron su conformidad con la acumulación planteada.

Por su parte, el sindicato STAT manifestó en su escrito de 13 de mayo que estaba conforme con separar su demanda en dos, atendiendo a las dos decisiones extintivas, referidas respectivamente a Tubacex Tubos Inoxidables y a Acería de Álava.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar