• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOP Local: El rechazo de Bildu a condenar los ataques a Idoia Mendia y su pacto con Sánchez

Además, el recordatorio de las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Bildu, entre lo más destacado en emisoras

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

1. PAÍS VASCO. Bildu rechaza condenar los ataques al PSOE por la mañana, para firmar un acuerdo con Sánchez por la tarde

alt de la foto

El acuerdo al que ha llegado EHBildu con el PSOE y Podemos para derogar la reforma laboral a cambio de su abstención en la votación de la prórroga del estado de alarma este miércoles por la tarde contrasta con la falta de un acuerdo similar en Euskadi para condenar los últimos actos de kale borroka.

Informa COPE País Vasco. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

2. SANTANDER. A falta de una, dos caceroladas contra el Gobierno en Santander

Vídeo

Santander también se ha sumado al movimiento de las caceroladas y desde hace días decenas de personas se concentran en el centro de la capital de Cantabria para protestar contra el Gobierno y su gestión de la pandemia del Covid 19. Como en otras ciudades, el movimiento surgió de forma espontánea y ha ido creciendo con el paso de los días.

Informa COPE Santander. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

3. MALLORCA. ¿Tengo que llevar mascarilla en el coche a partir de este jueves?

Freepik

Desde este jueves el uso de mascarillas es obligatorio en lugares cerrados y abiertos, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad de al menos dos metros.

¿Qué ocurre en los vehículos? En el coche, la normativa sigue siendo la misma y no es obligatorio el uso de este elemento de protección en algunos casos. Es de uso obligatorio cuando los pasajeros que circulan en el mismo viven en diferentes domicilios. Si comparten la misma casa, no es obligatorio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Informa COPE Mallorca. PUEDES LEER LA NOTICIA AQUÍ

4. PAMPLONA. La hemeroteca contra Sánchez: todas las veces que dijo que no pactaría con Bildu

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

Pedro Sánchez está de nuevo en el foco de atención tras el acuerdo con EH Bildu. El Presidente del Gobierno de España manifestó antes de acceder al cargo que no pactaría con la formación política. Tras los acontecimientos las redes sociales se han inundado de recopilatorios con Sánchez negando a Bildu.

Pedro Otamendi ha publicado este vídeo recordando la frase de Sánchez en Navarra TV: “Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 o 20 veces, con Bildu no vamos a pactar".

Informa COPE Pamplona. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

5. LA RIOJA. Tensión entre Concha Andreu y Henar Moreno (IU) por el pacto de gobernabilidad que firmaron en La Rioja

Audio

No pasan por un buen momento. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la diputada de IU, Henar Moreno, han protagonizado en el Parlamento momentos de tensión durante sus intervenciones. El acuerdo por la gobernabilidad de La Rioja se firmó por las fuerzas de izquierda con varias propuestas reflejadas en un texto y firmado por PSOE, Podemos, IU y Equo.

Unidas Podemos y PSOE gobiernan La Rioja en coalición y según el acuerdo programático con PSOE, la diputada de IU, Henar Moreno, era elegida vicepresidenta primera del Parlamento riojano.

Informa COPE La Rioja. PUEDES LEER LA NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar