• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El teniente de diputado general Denis Itxaso será nombrado este martes nuevo delegado del Gobierno en Euskadi

El actual director de Basquetour, Harkaitz Millán, sustituirá a Itxaso en la Diputación de Gipuzkoa. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

El teniente de diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, acudirá este martes a su último consejo de gobierno en la Diputación de Gipuzkoa antes de su nombramiento en el Consejo de Ministros como nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco. El socialista Denis Itxaso sustituye así en el cargo a Jesús Loza, quien lo ostentaba desde junio del 2018. Sus compañeros en el gobierno foral, la jeltzale Eider Mendoza, actual portavoz de la Diputación y el socialista Jose Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente, han deseado este lunes  "suerte y el mejor de los éxitos" a Denis Itxaso.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha subrayado que desde el punto de vista personal "le apena" que Itxaso abandone su actual cargo de teniente de diputado general y diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte, con el que ha trabajado de manera "muy leal "durante los meses en que ambos han formado parte del equipo de gobierno. Por su parte, el socialista Jose Ignacio Asensio, actual diputado de Medio Ambiente, ha mostrado su alegría por la nueva responsabilidad de Itxaso, "al que le desea lo mejor", y cree que su nombramiento para Gipuzkoa va a a ser importante. Asensio considera que Itxaso va a dar otra visión de la política más cercana, "la de un hombre joven, con proyección y trayectoria política, que habla claro"  y subraya que su nombramiento refleja el cambio de talante del actual Gobierno Central y la apuesta que hace por la comunicación entre las instituciones centrales y vascas. 

Tras la renuncia de Denis Itxaso a sus cargos en la Diputación y las Juntas Generales, el PSE de Gipuzkoa parece que ha decidido cuál será su relevo al frente de la Diputación. El actual director de Basquetour, Harkaitz Millán, ocupará su puesto en el gobierno foral. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar