• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LLUVIAS BIZKAIA

El temporal de lluvia colapsa Bizkaia

Los desbordamientos del Nervión y Cadagua provocan pequeñas inundaciones en Basauri, Balmaseda, Sodupe, Zalla y Güeñes

Vídeo

COPE BilbaoBilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

La imagen más impactante de este lunes es sin duda la de una decena de de vehículos bajo el agua en la calle Clara Campoamor en Zorroza. Y es que desde el Ayuntamiento de Bilbao han señalado que los mayores inconvenientes se han producido en esta zona con numerosas balsas de agua y coches anegados. El Gobierno vasco mantiene hasta las tres de la tarde la alerta naranja por intensas precipitaciones por lo que ya ha publicado recomendaciones para hacer frente a los estragos causados por el temporal.

Además, el desbordamiento del río Cadagua como consecuencia de las lluvias de las últimas horas ha provocado pequeñas inundaciones en los municipios vizcaínos de Balmaseda, Sodupe, Zalla, Aranguren y Güeñes, situación que también se ha producido en Basauri tras desbordarse el Nervión.

Asimismo, las balsas de agua han obligado a interrumpir la circulación de la línea de Renfe entre Muskiz y Barakaldo, por lo que el servicio se está realizando en autobús, según informa la compañía.

La lluvia está generando también numerosas incidencias en las carreteras vascas, con balsas de agua y desprendimientos, tal y como señala el Departamento vasco de Seguridad.

De este modo, a las 8.45 horas está afectada la circulación en la N-240, a la altura de Zeanuri, así como la N-634, en Muskiz, y la Bi-636, a la altura de Arrankudiaga, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo