• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La temporada de ópera de la ABAO arranca con Ainhoa interpretando “La Bohéme”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:11

La soprano vasca Ainhoa Arteta retomará el papel de "Mimi", la protagonista femenina de "La Boheme" de Puccini, con el que la ABAO abrirá el sábado su temporada de ópera en Bilbao, casi 25 años después de debutar con él en el Metropólitan de Nueva York.

Arteta encabezará un reparto integrado también por los cantantes Teodor Ilincai, en el papel de Rodolfo; Artur Rucinski, en el de Marcello, David Menéndez, en el de Schaunard, y Jessia Nuccio, en el de Musetta, quienes encarnarán a los jóvenes "bohemios" del drama trágico estrenado por Puccini en 1896.

La dirección musical corre a cargo del maestro Pedro Halffter, uno de los grandes especialistas en esta partitura del compositor italiano, y la escénica, del argentino Mario Pontiggia quien dirige una producción muy del gusto del público bilbaíno del Teatro Massimo, de Palermo (Sicilia).

Se trata de un drama lírico, que aúna comedia y tragedia, en el que Puccini trata una cuestión escandalosa para la alta sociedad de la época como es el de la libertad de hombres y mujeres para elegir el tipo de vida que desean llevar, y que representan los personajes de la obra: artistas y creadores que viven en la pobreza por elección propia.

Ainhoa Arteta ha recordado que el año que viene se cumplirán 25 años desde que debutó el papel de "Mimi" en el Metropolitan de Nueva York, cuando tenía 28 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar