COPE

La tasa de positividad sube seis décimas en una sola jornada y Euskadi suma 390 nuevos casos

La presión hospitalaria desciende al reducirse a 101 las personas que permanecen en las UCI

ctv-brz-euskadi-coronavirus

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

uskadi ha sumado 390 nuevos contagios por coronavirus, es decir, 32 más que el día anterior. Además, la tasa de positividad se ha elevado seis décimas y se sitúa en el 5,1%, al pasar del 4,5%. Por contra, en los hospitales vascos han descendido a 101 las personas que permanecen en las UCI, dos menos que en el anterior balance.

En cocreto, se han dado 204 positivos en Bizkaia, (33 más que el día previo), 133 en Gipuzkoa (cinco menos) y 45 en Álava, los mismos que en la jornada anterior. A ellos se suman ocho casos con residencia fuera del País Vasco, lo que supone cuatro más.

Salud realizó en la última jornada un total de 7.708 PCR y test de antígenos, frente a los 7.903 del día anterior. Con estos 390 nuevos contagios, la tasa de positivos respecto a las pruebas realizadas se eleva seis décimas respecto al día anterior,

Desciende la presión hospitalaria

En los hospitales vascos ingresaron en planta este viernes 33 personas con covid-19, ocho menos que un día antes. Además, en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales vascos hay 101 camas de críticos ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que supone dos menos que el día anterior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar