COPE

La tasa de contagios vuelve a repuntar en Euskadi al 7,1%.

Se han contabilizado 480 nuevos positivos, 118 más que el día anterior.

Hospital Donostia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La tasa de positividad ha vuelto a repuntar en Euskadi en las últimas horas al 7,1% frente al 6,8% de la jornada anterior y se han contabilizado 480 nuevos contagios frente a los 362 positivos del domingo tras realizar el departamento de Salud un total de 6.781 pruebas diagnósticas. Por territorios Bizkaia ha registrado 228 positivos, Gipuzkoa 169 y Araba 82 y se ha registrado un caso de una persona residente fuera de Euskadi.

La tasa de incidencia acumulada en Euskadi ha subido también a 247 casos por 100.000 habitantes en 14 días frente a los 239 casos registrados en el último balance y el índice R0 que sirve para conocer a cuántas personas contagia un enfermo se sitúa en 1,15.

Por su parte, en los hospitales vascos ingresaron durante este lunes 43 personas con Covid, ocho más que el día anterior, con lo que ascienden a 277 las personas ingresadas en planta, dos más que el domingo y son 75 los pacientes que permanecen en las UCIS, tres menos que en el balance anterior.

CRIBADO MASIVO EN AIZARNAZABAL

Osakidetza ha realizado este martes un llamamiento a las personas mayores de seis años que residen en el municipio guipuzcoano de Aizarnazabal a realizarse pruebas PCR en el marco de los trabajos de vigilancia y control que realizan frente al Covid-19 ya que ha sumado 40 positivos en la última semana, 10 sólo ayer en esta localidad de apenas 800 habitantes Quedan excluidas de este cribado las personas que han sido consideradas contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus.El dispositivo de extracción de pruebas PCR se instalará en el Edificio Lauburu, Lauburu Kalea de Aizarnazabal (junto al consultorio), el jueves. Las PCRs se realizarán allí de nueve de la mañana a dos de la tarde. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar