TARJETA DEPORTES

La tarjeta única para el uso de instalaciones deportivas municipales se usa ya en 16 municipios vascos

Un total de 7.775 usuarios han validado esta tarjeta y en 2019 se ha llegado a los 17.116 usos intermunicipales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La tarjeta única para el uso de instalaciones deportivas, Mugiment Kirol Txartela, llega a un total de 16 municipios vascos, de los que nueve pertenecen a Bizkaia, dos a Álava, Laudio y Amurrio, y cinco a Gipuzkoa, caso de Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza y Oñati.

El proyecto, impulsado por el Gobierno Vasco junto a diputaciones y ayuntamientos e iniciado en Bizkaia, se extiende ahora a Laudio y Amurrio, en Álava, y a cinco municipios de Debagoiena en Gipuzkoa como son Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza y Oñati.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha indicado que gracias a este proyecto nueve municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea han ofrecido a sus vecinos la posibilidad de utilizar una 'tarjeta virtual' única que da acceso al conjunto de instalaciones deportivas adscritas a la iniciativa. Un total de 7.775 usuarios han validado su Kirol Txartela a día de hoy y en 2019 se ha llegado a los 17.116 usos intermunicipales.

El proyecto de Mugiment Kirol Txartela están siendo liderado por la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, según han indicado, en colaboración con las diputaciones y los municipios que se están uniendo a la iniciativa.

Impulso al deporte

El consejero Zupiria ha asegurado que este proyecto servirá para "dar un paso más" en el impulso al deporte y la actividad física en el conjunto de Euskadi. En ese sentido, ha afirmado que uno de los objetivos del Gobierno Vasco para la presente legislatura es fomentar la actividad física y combatir el sedentarismo.

Según ha indicado, el objetivo del Ejecutivo autonómico es que la iniciativa Mugiment Kirol Txartela llegué en un futuro próximo al conjunto de Euskadi y pueda ofrecer más facilidades para la práctica deportiva al conjunto de la población, tal y como ha hecho durante la fase piloto de implantación en Ezkerraldea y Metzaldea. Ha subrayado, además, "el éxito que supone poder llevar este concepto de tarjeta única a los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi".

Lo más