• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TARJETA DEPORTES

La tarjeta única para el uso de instalaciones deportivas municipales se usa ya en 16 municipios vascos

Un total de 7.775 usuarios han validado esta tarjeta y en 2019 se ha llegado a los 17.116 usos intermunicipales

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La tarjeta única para el uso de instalaciones deportivas, Mugiment Kirol Txartela, llega a un total de 16 municipios vascos, de los que nueve pertenecen a Bizkaia, dos a Álava, Laudio y Amurrio, y cinco a Gipuzkoa, caso de Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza y Oñati.

El proyecto, impulsado por el Gobierno Vasco junto a diputaciones y ayuntamientos e iniciado en Bizkaia, se extiende ahora a Laudio y Amurrio, en Álava, y a cinco municipios de Debagoiena en Gipuzkoa como son Aretxabaleta, Arrasate, Bergara, Eskoriatza y Oñati.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha indicado que gracias a este proyecto nueve municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea han ofrecido a sus vecinos la posibilidad de utilizar una 'tarjeta virtual' única que da acceso al conjunto de instalaciones deportivas adscritas a la iniciativa. Un total de 7.775 usuarios han validado su Kirol Txartela a día de hoy y en 2019 se ha llegado a los 17.116 usos intermunicipales.

El proyecto de Mugiment Kirol Txartela están siendo liderado por la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, según han indicado, en colaboración con las diputaciones y los municipios que se están uniendo a la iniciativa.

Impulso al deporte

El consejero Zupiria ha asegurado que este proyecto servirá para "dar un paso más" en el impulso al deporte y la actividad física en el conjunto de Euskadi. En ese sentido, ha afirmado que uno de los objetivos del Gobierno Vasco para la presente legislatura es fomentar la actividad física y combatir el sedentarismo.

Según ha indicado, el objetivo del Ejecutivo autonómico es que la iniciativa Mugiment Kirol Txartela llegué en un futuro próximo al conjunto de Euskadi y pueda ofrecer más facilidades para la práctica deportiva al conjunto de la población, tal y como ha hecho durante la fase piloto de implantación en Ezkerraldea y Metzaldea. Ha subrayado, además, "el éxito que supone poder llevar este concepto de tarjeta única a los tres territorios históricos de la Comunidad Autónoma de Euskadi".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo