• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Sutondoan', la innovación y tradición de la cocina vasca en el libro de los chefs

ctv-53i-sutondoan

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

El grupos de cocineros Mahaia aúna en el libro 'Sutondoan' la tradición y la innovación de la cocina vasca a través de la relación entre cocineros y productores. El libro se ha presentado en el Basque Culinary Center de San Sebastián, de la mano de los chefs Aitor Arregi y Roberto Ruiz, integrantes de Mahaia.

Todo sobre la cocina vasca en un solo libro

'Sutondoan' es un proyecto editorial vinculado al producto, territorio y cultura gastronómica local. Un libro que "une la tradición y la innovación de la cocina vasca, reconociendo la labor de los pequeños productores, conservando el saber hacer de una generación bajo una mirada innovadora", han explicado Arregi y Ruiz.

Este proyecto cuenta también con la colaboración del periodista y escritor Álvaro Bermejo y el fotógrafo Joseba Urretabizkaia. A la presentación han asistido, entre otros, todos los miembros del colectivo Mahaia, miembros del Patronato de Basque Culinary Center como los chefs Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbeláiz, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano.

También han acudido entidades gastronómicas como la Asociación de hostelería, Jakitea, Academia Vasca y Fecoga, y representantes de instituciones públicas, como el Gobierno Vasco, con el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria Bittor Oroz, y el Ayuntamiento donostiarra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar