• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

aviso amarillo incendios

Seguridad activa para el sábado y domingo el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales

Incendio asistido por bomberos

10/01/2019 Bomberos en el lugar del incendio.EUROPA PRESS

COPE Euskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El Departamento vasco de Seguridad activará el sábado y el domingo el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales en la vertiente cantábrica.

También el sábado, entre la medianoche y el mediodía estará vigente otro aviso amarillo por viento ante la previsión de que se registren rachas del sur-sureste que pueden superar los 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas, especialmente en el este, y de entre 90 y 100 kilómetros por hora en áreas expuestas.

El sábado estará durante todo el día activado el aviso amarillo por riesgo alto de incendios forestales principalmente en el este de la vertiente cantábrica debido al viento, a las temperaturas y a la baja humedad.

Esta situación se prolongará hasta el mediodía del domingo.

Según Euskalmet, el sábado, además del viento, se prevé un aumento de las temperaturas respecto a las de este viernes con poca nubosidad durante la mañana e intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Se esperan temperaturas de entre 14 y 26 grados en Bilbao, de 12 a 25 en San Sebastián y de 9 a 21 en Vitoria.

El domingo aumentará nubosidad y la inestabilidad sobre todo por la tarde, cuando se prevén chubascos tormentosos fundamentalmente en zonas del interior y de montaña. En Bilbao las temperaturas oscilarán entre los 14 y 23 grados, en San Sebastián entre 12 y 22 y en Vitoria entre 9 y 19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar