• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Itzulia 2021

La segunda etapa de "Itzulia Basque Country 2021" entre Zalla y Sestao afectará al tráfico hoy martes

La Ertzaintza y la organización hacen un llamamiento a la afición a disfrutar de la carrera desde casa debido a la situación sanitaria

Itzulia 2021

COPE EUSKADI

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

La segunda etapa de la "Itzulia Basque Country 2021" entre Zalla y Sestao provocará afecciones al tráfico hoy martes, lo que requerirá un complejo dispositivo de seguridad y acompañamiento a la prueba ciclista llevado a cabo por las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, juntos con agentes de todas las comisarías de la Policía autonómica y policías locales de los municipios por los que discurre la carrera.

La concentración, firma y presentación de equipos se realizará de 11.42 a 12.57 horas. Se efectuará la llamada de salida a las 13.02 horas (con salida real a las 13.37 horas).

Los cortes al tráfico (vías BI-636, N-634, N-639, BI-3651, BI-630 y BI-745 principalmente) se realizarán sobre 20 minutos antes del mejor de los horarios de paso previstos. Para una velocidad máxima de 42 km/h, se alcanzará la meta a las 17.18 horas, mientras que para una velocidad mínima de 38 km/h, se alcanzará la meta a las 17.42 horas.

La ciudadanía dispondrá de toda la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso de la Itzulia a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco que está operativo durante las 24 horas del día.

Finalmente, se avisará a los conductores de las afecciones y restricciones de tráfico a través de los paneles de mensajería variables ubicados en la red viaria vasca.

Debido a la situación sanitaria para hacer frente a la COVID-19, la "Itzulia Basque Country 2021" será sin público. La salud de participantes y público es la prioridad, por lo que la Ertzaintza ha hecho un llamamiento a la afición a quedarse en casa para disfrutar de una carrera que concentrará "un cartel de lujo".

La organización también se ha sumado a este mensaje y ha recordado a los aficionados que llegará el momento de volver a salir a la carretera, pero que en esta ocasión hay que actuar "con responsabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar