• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Sebastián será "Ciudad 30", con la mayoría de calles limitadas a esta velocidad desde el 11 de mayo.

El 88,5% de las vías se limitará a 30 km/h excepto las entradas y salidas de la ciudad, los viales y los carriles de autobús.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

San Sebastián se convertirá en "Ciudad 30" desde el próximo 11 de mayo en la mayoría de su zona urbana, excepto en aquellas vías que tengan un importante impacto en el transporte público. De este modo el 88,5% de la ciudad tendrá una limitación de velocidad a 30 km/h o menor. El 11,5% restante, exento de esta limitación, incluirá las entradas y salidas de la ciudad, los principales viales de conexión y los carriles de autobús, según ha anunciado este viernes la edil de Movilidad, Pilar Arana. Los autobuses podrán circular en su carril a 40 km/h, y se permitirá circular a 50 km/h en las entradas y salidas de San Sebastián así como en los viales de conexión entre diferentes barrios que no tengan gran densidad de población

Por debajo de 30 km/h también se establecen algunas vías. Se limitará a 20km/h la velocidad en aquellas calles en las que la calzada y la acera están al mismo nivel, como el Paseo Nuevo y esta velocidad se limita a 10 km/h en vías de coexistencia con el peatón, en las que este último tendrá prioridad sobre el vehículo, en calles como Infanta Beatriz, Infanta Cristina o el paseo de Eduardo Chillida, entre otras. Las vías en las que haya centros escolares tendrán en todos los casos la velocidad limitada a los 30 km/h. Otra excepción será el Paseo de La Concha donde se podrá circular a 40 km/h

El ayuntamiento de San Sebastián ha realizado una excepción con los autobuses de Dbus, ya que hasta 18 líneas habrían sufrido importantes perjuicios en caso de limitar la velocidad del transporte público a 30 km/h y por esta razón circularán por el carril bus a una velocidad de 40 km/h y tras la implantación de la medida, se analizará si son necesarios nuevos reajustes para evitar afecciones.

El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos puede acarrear multas de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta 6 puntos de carnet en función del exceso cometido. La edil de Movilidad, Pilar Arana, ha señalado que no se multará "al día siguiente de que entre en vigor la normativa" para ofrecer a los ciudadanos un periodo para que se adapten a la nueva limitación de velocidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE