• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Sebastián contará con un nuevo sistema mixto de alquiler con 267 bicis mecánicas y 120 eléctricas.

El ayuntamiento invertirá 6,6 millones de euros e incorporará estaciones "virtuales".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

DBus y UTE BIZISS han firmado el contrato para gestionar el nuevo sistema de alquiler de bicicletas Dbizi. El nuevo sistema será mixto, con bicicletas mecánicas y eléctricas, que dispondrán de un diseño funcional y exclusivo, en azul y en verde, que incluye mejoras como bicis mecánicas ligeras, bicis eléctricas de alta calidad, guardabarros con sistema antivandálico, que impide poder llevar a dos personas y el sillín con agujero, que evita la acumulación de agua.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha detallado este martes que el ayuntamiento va a invertir 6,6 millones de euros en el nuevo sistema público de alquiler de bicicletas cuya implantación arrancará en cuatro meses. La primera fase deberá estar ejecutada en noviembre e incluye la implantación de 267 bicis mecánicas y 32 estaciones mixtas y la segunda fase, tres meses después, incluirá 120 bicis eléctricas y 12 estaciones mixtascon carga. Según ha subrayado Eneko Goia las bicicletas van a ser "más ligeras" porque todo el sistema tecnológico se instala en las propias estaciones. Otra de las novedades del sistema es que incluye la posibilidad de establecer "estaciones virtuales" en momentos puntuales en los lugares en que sea necesario por la celebración de eventos u otros motivos y que contará con personal para su gestión. El nuevo sistema ampliará además los horarios, que serán desde las 6.00 horas hasta las 00.00 horas.

El nuevo sistema público de alquiler de bicicletas multiplicará por cinco la oferta en San Sebastián. El contrato tendrá una duración de 8 años. El ayuntamiento espera que las primeras estaciones y bicis estén disponibles para los ciudadanos en noviembre de este año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE