• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

San Sebastián activa el Plan Elurrak ante la previsión de nieve.

El ayuntamiento dispone de 55 toneladas de sal y 60 vehículos para intervenir ante la borrasca "Filomena".

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de San Sebastián ha activado el Plan Elurrak ante la previsión de temperaturas bajas y riesgo de nieve en la costa este sábado con la llegada de la borrasca “Filomena”, que entrará a partir de esta medianoche por Álava y se generalizará a partir del sábado a mediodía, con precipitaciones en forma de nieve que podrían llegar a nivel del mar. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha explicado este viernes que el ayuntamiento "tiene activados todos los recursos para garantizar la cobertura de todas las emergencias que pueden surgir".

El departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil coordina ya a los diferentes dispositivos municipales - Guardia Municipal, Movilidad, Protección Civil, Bomberos, Servicios Sociales, Mantenimiento Urbano- para, si es necesario, minimizar los efectos de la nieve y restablecer los viales y servicios más prioritarios para que no se paralice la ciudad y se garanticen los servicios necesarios. De este modo el ayuntamiento de San Sebastián cuenta con 60 vehículos de diferentes tamaños así como 55 toneladas de sal para atender las necesidades que surjan.

Martin Ibabe ha pedido a los donostiarras que eviten “usar el vehículo privado” porque el objetivo según ha subrayado es “mantener limpios los principales viales y garantizar el acceso a los hospitales y que el transporte público no se vea afectado”. Finalmente ha señalado que "en los días previos el ayuntamiento ha actuado de forma preventiva con esparcimiento de sal en diversos puntos de la ciudad para evitar la formación de placas de hielo y se ha activado el dispositivo para dar cobijo a personas sin techo los días de alerta por heladas en la costa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar