• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud pretende acabar la próxima semana con la administración de las 193.000 vacunas recibidas

Osakidetza guarda un "pequeño stock" de los inyectables de Pfizer y Moderna para garantizar las segundas dosis por si hubiera algún problema

ctv-qw9-vacunas-euskadi

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Salud pretende administrar 193.000 vacunas entre esta semana y los primeros días de la siguente. Se trata del plan de vacunación de Euskadi a seguir hasta convatir el virus.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha acudido al centro de vacunación puesto en marcha este fin de semana en Galdakao (Bizkaia) que se suma a los otros existentes en Euskadi, por los que están pasando miles de personas.

El Departamento de Salud ha anunciado que, con las dosis de Astrazeneca que llegaron este viernes, Euskadi ha recibido esta semana 193.000 dosis y todas ellas van a ser administradas esta semana y durante los primeros días de la siguiente. En la actualidad, se guarda un "pequeño stock" de las vacunas de Pfizer y Moderna para garantizar las segundas dosis por si hubiera algún problema.

La situación está "algo mejor"

La consejera, en declaraciones a EiTB, ha señalado que hay valores que apuntan a que se está en una situación "algo mejor", pero ha indicado que habrá que esperar a la evolución de esta próxima semana para ver si "se puede decir que se está ante un cambio de tendencia".

Además ha indicado que la media de edad de las personas contagiadas es de 63 años de media, franja de edad en la que ahora se hace hincapié en la vacunación, mientras que la población "mas vulnerable" ha dejado de ser "la población mayoritaria que antes requería de la atención primaria, hospitalaria y de ocupación de UCIs".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar