• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salud pide a los vascos "hacer un último esfuerzo" tras el fin del estado de alarma

ctv-ucd-covid-salud-euskadi

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha pedido a los vascos hacer "un último esfuerzo" y cumplir las medidas de prevención y seguridad establecidas en el decreto del Lehendakari, Iñigo Urkullu tras el fin del estado de alarma.

Las nuevas restriciones para Euskadi, que se han publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (TSJPV) y ya han entrado en vigor, no contemplan el toque de queda, los confinamientos perimetrales y la limitación de los grupos a un máximo de cuatro personas.

Por ello, Sagardui ha emplazado a la ciudadanía a "no relajarse" porque, a su juicio, es necesario "hacer un último esfuerzo". "Tenemos que seguir cumpliendo las medidas recomendadas por el bien de todos y todas: mascarilla, limpieza de manos, ventilación, distancia interpersonal y burbuja social. ¡Está en nuestra mano!", ha asegurado a través de las redes sociales.

Euskadi entrará en esta fase de fin del estado de alarma con una tendencia de la baja en el contagio de la covid-19, pero todavía con 580 nuevos contagios detectados en el último día contabilizado --el pasado viernes--, con una tasa de positividad del 5,8% y 174 pacientes ingresados en UCIs.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar