• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En libertad con cargos el detenido por rajar el cuello a un conocido en Errenteria

El hombre se encontraba en un establecimiento hostelero del barrio Beraun en estado grave, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario

ertzaintza-euskadi

COPE BilbaoErrenteria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:59

El hombre, de 48 años, detenido este pasado jueves en Errenteria (Gipuzkoa) acusado de asestar un navajazo en el cuello a un hombre con el que había tenido una relación de parentesco y causarle heridas de gravedad, ha quedado en libertad con cargos, tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron poco antes de la una del mediodía del pasado jueves. La Ertzaintza fue alertada de la presencia de un hombre herido en un establecimiento hostelero del barrio Beraun de Errenteria, al parecer víctima de una agresión ocurrida poco antes.

Agentes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaban labores de vigilancia en la zona, localizaron sentando en la terraza del local a un ciudadano con un corte a la altura del cuello del que sangraba abundantemente.

Mientras trataban de taponar la herida hasta la llegada de la dotación sanitaria, el herido les confirmó que un varón, con el que había tenido anteriormente una relación de parentesco, le había abordado en las inmediaciones del local y le había asestado en el cuello un navajazo causándole una lesión.

El herido tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, donde quedó ingresado en estado grave. Posteriormente, se pudo localizar al presunto autor de la agresión y se procedió a su detención acusado de un delito de intento de homicidio.

El arrestado, de 48 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales y, durante la mañana de este domingo, ha sido puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración, el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2